TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos y Marco Eliud Girón presentaron este martes manifestaciones para pedir al gobierno retirar la embajada de Honduras de Jerusalén y trasladarla a Tel Aviv.
Durante la sesión de este martes que inició con la presentación de manifestaciones, varios parlamentarios condenaron las acciones en el conflicto del Medio Oriente entre Israel y Palestina.
“Número uno el regreso de la embajada de Honduras a Tel Aviv, no puede permanecer un día más la embajada de Honduras en Jerusalén, la suspensión inmediata de cualquier compra de armas que se haga a Israel”, explicó el diputado Sergio Castellanos.
Agregó que “condenamos al gobierno de Alemania que en forma inmoral está vendiendo armas a Israel, que el gobierno de Honduras se reserve el derecho de condenar estos crímenes de romper relaciones con Israel tal como lo ha hecho el gobierno de Bolivia, Colombia y Nicaragua”.
En el mismo sentido, Eliud Girón condenó el traslado de la sede diplomática a la capital de Israel, situación que condenó como una acción del gobierno anterior para quedar bien con los Estados Unidos.