TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante los elevados costos de los carburantes, el diputado del Partido Nacional (PN), Eder Mejía, presentó ante la Cámara Legislativa un proyecto de ley encaminado a la suspensión del pago del impuesto a los combustibles.
El proyecto propone la suspensión excepcional, por un término de seis meses, del impuesto a los carburantes, el cual deberá ser aplicado a todos los derivados del petróleo, debiendo ser reflejados en los precios finales al consumidor.
VEA: Presidenta Castro felicita a periodistas y asegura “respeto a la libertad de expresión”
Cita que en caso de que el costo internacional del barril del petróleo alcance un precio inferior a los 80 dólares, los impuestos deberán reactivarse de manera gradual.
El congresista Eder Mejía expresó que “como bancada de Oposición hemos escuchado el clamor del pueblo y velando los intereses de todos, hemos presentado una iniciativa para suspender por seis meses el impuesto aplicado a los combustibles.”
ADEMÁS: Enma Calderón recibe el premio Álvaro Contreras del Colegio de Periodistas de Honduras
Además, instó al Poder Ejecutivo a realizar lo que esté a su alcance para el cumplimiento de la iniciativa de ley e invitó al Gobierno a actuar con total austeridad para evitar que esa exoneración impacte en las finanzas del Estado.