En el marco de la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los diputados disidentes de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional anunciaron que no respetarán la línea del Consejo Central Ejecutivo de este instituto político al momento de emitir su voto.
Lo anterior fue expresado por el parlamentario por el departamento de La Paz, Manuel Iván Fiallos, quien solicitó a los miembros del principal órgano de dirección de los liberales que no pierdan su tiempo llamándoles o enviando emisarios porque votarán conforme a su criterio.
'Ahórrense esa llamada, ahórrense esos papelitos, esos emisarios para que votemos por un amigo de ustedes (del Central Ejecutivo) como magistrado, desde ahorita está presionando para que cuando llegue la elección de la Corte votar por fulano o mengano', declaró.
Fiallos es parte de diputados discrepantes que el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal podría sancionarlos con la expulsión temporal o definitiva a causa del constante irrespeto a la línea de esta entidad política del país.