Con motivo de controlar precios justos y correctos en esta temporada de Navidad y fin de año, la Direccion de Protección al Consumidor (DPC), realiza operativos en todos los mercados a nivel nacional.
Alrededor de 44 empresas han sido sancionadas por incumplir el congelamiento de precios, de las que cuatro son grandes distribuidoras de carne de pollo y cerdo.
El gobierno de la República decretó el pasado 8 de noviembre un congelamiento de precios a nivel nacional.
El precio de 64 productos de la canasta básica de alimentos, agrupados en 14 grupos, deberá estar congelado hasta el próximo diezo de enero de 2016 en mercados y supermercados del país.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Alden Rivera, informó que la medida que tiene como objetivo frenar los abusos que comenten los productores y comerciantes de alterar los precios durante la temporada navideña.
Entre los bienes anunciados con precios fijados destacan las carnes, tanto de res, cerdo y pollo, huevos, chiles, cebollas, tomates, frijoles rojos, café, arroz, maíz, harina de maíz, harina de trigo, manteca (vegetal y de cerdo), leche pasteurizada, azúcar, rapadura de dulce y las hojas para nacatamales.