TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Empleados del Hospital Escuela no aprueban el anteproyecto de decreto mandado por el gobierno de Honduras que busca desconcentrar la entidad de la Secretaría de Salud (Sesal) y liquidarlo.
Así lo informó el director ejecutivo del Hospital Escuela, Osmín Tovar, quién indicó que estarán realizando otro proyecto que sí busque la manera de mejorar el centro asistencial.
“Tuvimos la reunión con todo el personal del hospital representados por sus autoridades gremiales, sindicales y de asociaciones, analizamos la propuesta de desconcentración enviado por el gobierno de la República, esta propuesta tiene demasiadas falencias que no están de acuerdo con los intereses del hospital”, aseguró el galeno.
A su vez, German Mejía, diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que ese anteproyecto llegó de manera anonima, pues el ministro de Presidencia, Rodolfo Pastor, desconoce de ese proyecto.
“Ante la opinión pública digo que este documento carece de todo tipo de validez, se los digo ayer hablé con el ministro de la Presidencia y él dijo que no tenía ningún tipo de notificación”, detalló.
Los empleados se pronunciaron en su contra porque temen ser despedidos y porque la socialización de desconcentrar el hospital carece de legalidad.
“Todos estamos en desacuerdo tanto medicos como asociaciones gremiales. Este documento está en desacuerdo porque está lejos de lo que nosotros propusimos anteriormente, que es retornar a la Sesal como ente desconcentrado”, expresó el doctor Franklin Gómez.