TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con el objetivo de discutir la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, el ministro de Educación, Daniel Sponda, invitó a diferentes sectores para desarrollar un conversatorio.
La ley, que fue aprobada por el Congreso Nacional el pasado marzo y que aún no entra en vigencia, ha causado polémica en varios sectores, especialmente padres de familia, quienes se oponen a la normativa y consideran que impondrá ideologías a los niños, niñas y adolescentes.
“Nuestro gobierno es abierto al diálogo y a la construcción democrática y participativa. Invitamos a los diferentes sectores y actores interesados en frenar la violencia sexual contra nuestras niñas. ¡No más niñas embarazadas!”, escribió el funcionario en Twitter.
La invitación que giró Sponda va dirigida a los padres y madres de familia, las Iglesias Católica y Evangélica, la Comisión de Educación del Congreso y los jefes de bancada, entre otros sectores.
El conversatorio se realizará el próximo jueves 29 de junio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) .