TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 24 horas han transcurrido desde que un ejército de diferentes instituciones de seguridad se desplegaron en más de 160 colonias de alta peligrosidad en el Distrito Central y San Pedro Sula con la finalidad de menguar la extorsión y otros delitos.
Desde las 6:00 de la tarde del reciente martes se puso en marcha la medida que mantiene a la población hondureña expectante de resultados positivos.
EL HERALDO se desplazó a varias colonias de la capital hondureña para constatar si las medidas se cumplen y conocer el ambiente que se respira en estas zonas.
Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo
Ambiente por el toque de queda en la capital
Comercio operando con normalidad, empleados y obreros realizando su rutina diaria son parte del ambiente captado en las 89 colonias bajo toque de queda en el Distrito Central; algunas zonas permanecen sin vigilancia policial.
Así lo constató este rotativo al hacer su ingreso a los barrios y colonias de alta peligrosidad.
ADEMÁS: Estado de excepción a medio vapor: recorrido evidencia ausencia de policías en zonas a intervenir
EL HERALDO evidenció que en la colonia La Cañada no había presencia policial pese a formar parte del listado de 89 colonias intervenidas.
Además, este rotativo notó muy poca presencia de peatones en las calles capitalinas.
Por el contrario, en las zonas donde había retenes sí eran requeridos los peatones y conductores. Los policías realizaban minuciosas inspecciones.
Hasta las 6:30 de la tarde, las autoridades no habían hecho oficial su primer informe sobre los resultados obtenidos en estas primeras 24 horas.
DE INTERÉS: Retenes y revisión de documentos: así se vive el toque de queda en algunos sectores de la capital