La suspensión de los servicios administrativos estaba prevista desde el miércoles 06 de octubre hasta el domingo 10, sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad policial anunció que brindará atención en horario normal los días miércoles 06 y sábado 09 del mismo mes en sus oficinas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
'El jueves 07 y viernes 08 no habrá atención, solo se atenderán denuncias', agregó el escrito.
LEA: Medidas y prohibiciones que estarán vigentes en la Semana Morazánica
Por otro lado, más de 20 mil miembros de las instituciones de seguridad continúan realizando operativos en varios puntos de salida de la ciudad capital para vigilar la tranquilidad de los turistas y supervisar que los conductores de transporte tengan sus documentos en regla, conduzcan a la velocidad apropiada y la unidad cuente con las medidas apropiadas para evitar contagios de covid-19.#AVISO
La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a la población en general avisa: pic.twitter.com/poa46dQu7P— DNVT_Honduras (@dnvt_honduras) October 6, 2021
Según un reporte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) hasta horas del medio día del pasado martes se sancionaron a 167 unidades de transporte de las cuales 28 incumplieron las medidas estipuladas y 3 fueron decomisadas.
Las multas andan desde L 600 a L 3500, según la infracción. Además, si la unidad de transporte está operando de manera ilegal la multa será de L. 11,000 y el decomiso del vehículo por seis meses.
A partir de este miércoles se espera que los viajeros aumenten considerablemente, pues este día el sector privado del país comienza sus días libres por el Feriado Morazánico.
+: Dos horas bastan para contagiarse de coronavirus en espacios abiertos
Bioseguridad y prevención
- Usar la mascarilla en todo momento.
- Evitar asistir a eventos o sitios con aglomeración de personas.
- Utilizar con frecuencia alcohol gel.
- Lavarse las manos regularmente.
- Guardar el distanciamiento físico.
- No salir de las burbujas familiares.
- No conducir bajo los efectos del alcohol.
- No exceder el límite de velocidad.
- Acatar todas las medidas establecidas previamente por las autoridades.