Tegucigalpa, Honduras.- La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Defensa Nacional, Rixi Moncada Godoy, donde actualizaron los proyectos y programas que desarrollan ambas naciones en beneficio de la población.
Entre los temas que se abordaron entre la diplomática y la ministra de Defensa que estuvo acompañada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, se destaca la búsqueda de mejores soluciones para afrontar en un combate real las amenazas emergentes del narcotráfico y el terrorismo transnacional que afectan a la región centroamericana.
Las reuniones de trabajo entre representantes de la embajada de los Estados Unidos y autoridades de la Secretaría de Defensa, se convierten en canales de comunicación, coordinación y apoyo entre los dos países, fundamentados en la confianza mutua.
Al concluir la reunión, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, señaló que la institución castrense “esta lista para proteger al gobierno y hacer que la Constitución sea respetada, garantizando su subordinación ante la Constitución de la República”.
“Estamos para respetar la Constitución, generaciones anteriores del 2009 y 2017 no lo hicieron, el golpe de estado es ilegal, la reelección es ilegal, no es una posición política, nosotros debemos ver la Constitución”, señaló el alto jefe militar.
“Toda la institucionalidad, no solo las Fuerzas Armadas garantizan el proceso de las elecciones, lo garantizan los partidos, el Consejo Nacional Electoral (CNE), nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo posible dentro del proceso y estar subordinados ante la Constitución”, recalcó Hernández.