LA CEIBA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este jueves 19 de octubre que ante las inminentes lluvias que continúan afectando al país, diferentes centros educativos servirán como albergues en La Ceiba
Tras el ingreso del frente frío desde hace más de tres días, algunas zonas del país se están viendo afectadas por las fuertes lluvias.
Es por ello que diferentes centros educativos, servirán de apoyo para las personas que se encuentren en situaciones de peligro y puedan dirigirse a estos lugares.
Los centros educativos para albergar temporalmente a las familias afectadas por las lluvias, están distribuidos de la siguiente manera:
1. Escuela Ramón Molina, ubicada en el barrio La Gloria, con capacidad de más de 200 personas.
2. Modelo Manuel Bonilla ubicada en la Colonia Carmen Elena con capacidad de más de 500 personas.
3. Instituto Oficial de La Ceiba, ubicado en el Barrio Mejía, con capacidad de más de 150 personas.
4. Instituto Católica San Martín, ubicado en el Bario Sierra Pina, con capacidad de más de 60 personas.
5. Escuela Enrique Ortez Pinel ubicado en la Colonia Primero de Mayo, con capacidad de más de 100 personas.
6. Instituto Elvira Pineda Madrid, ubicado en la Aldea El Pital con capacidad de más de 150 personas.
7. Escuela Filomena Díaz Alvarado, ubicado en la Aldea La Ausencia con capacidad de más de 40 personas.
Asimismo, tendrán a disposición la Iglesia Linaje Santo, ubicada en la Colonia Pizzaty con capacidad de más de 80 personas
En ese sentido, el litoral atlántico ha sido una de las zonas más afectadas del país, por lo que el departamento de Islas de la Bahía se mantiene en alerta roja debido a las inundaciones.
De igual forma, los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón se encuentran en alerta amarillas. Mientras tanto, Santa bárbara, Yoro y Gracias a Dios, mantienen la alerta verde.