Un dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue capturado este sábado en La Ceiba, litoral atlántico de Honduras, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por los delitos de usurpación del derecho real en perjuicio del Estado de Honduras.
El detenido fue identificado por las autoridades como Alirio José Argueta Cruz, matriculado en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y quien fue apresado mediante una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de La Ceiba, Atlántida.
Argueta Cruz fue detenido en la colonia Gracias a Dios por un equipo conformado por la DPI y unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional.
De acuerdo a las informaciones, el imputado fue arrestado por tener orden de captura en su acusado del delito de usurpación, en perjuicio del derecho que tienen todos los estudiantes y docentes universitarios de utilizar el Centro Universitario del Litoral Atlántico.
La captura se produce el mismo día en que 22 estudiantes universitarios comparecen en audiencia de declaración de imputado en los juzgados capitalinos.