Esta semana el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó sobre la acción y aseguró que los países de triángulo norte están trabajando para evitar la migración ilegal.
“Estados Unidos elogia el compromiso de El Salvador, Guatemala y Honduras de alcanzar nuestro objetivo compartido de reducir la migración ilegal de estos países hacia los Estados Unidos. Esperamos continuar este importante trabajo con nuestros socios en El Salvador, Guatemala y Honduras al mismo tiempo que les ayudamos a construir un futuro seguro y próspero para sus ciudadanos en sus países de origen,” aseguró el Secretario Pompeo.
LEA: Llegan al país 34 respiradores donados por médico hondureño y reactivos de OPS
Con estos fondos, los programas del gobierno estadounidense se enfocarán en continuar mejorando las condiciones de seguridad en el país, reforzar las iniciativas del sector privado orientadas a generar oportunidades económicas, la ejecución de programas que favorezcan los esfuerzos conjuntos entre los dos países para reducir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos desde Honduras; la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), y brindar asistencia vital y crítica al país.
Es importante destacar que este financiamiento es independiente de la respuesta de los Estados Unidos a las solicitudes de asistencia en relación con Covid-19.
ADEMÁS: Asintomáticos 14 de cada 100 casos de Covid-19 en Honduras