TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción reprogramó para este miércoles la audiencia inicial incoada contra otro implicado en el caso de corrupción en Soptravi.
El señalado fue identificado como Marlon Aguilera Flores, quien es acusado de los delitos de falsificación de documentos públicos y fraude en perjuicio de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).
VEA: Masacres traspasan control de cárceles de máxima seguridad en Honduras
El lunes, en el inicio del debate se evacuaron los medios de prueba presentados por los fiscales, mientras que la defensa presentó un recurso por falta de acción que será resuelto el miércoles.
Aguilera goza de medidas distintas a la prisión como la prohibición de salir del país y firmar el libro judicial una vez por semana.
El caso de corrupción en Soptravi presentado en mayo pasado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) involucra a unas 12 personas, entre los que figura el exministro de Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, quien se encuentra con la medida de prisión preventiva.
ADEMÁS: Realizan recolecta para ayudar a Wilson Berríos tras explosión de mortero en su rostro
Además, el extitular de Carreteras, Walter Maldonado, y otros exfuncionarios de baja categoría que fueron beneficiados por una corte de apelaciones, que ordenó su inmediata libertad. El caso de Pastor y Maldonado está listo para ir a juicio oral y público. Las investigaciones de la Fiscalía indican que a través de Soptravi se favoreció con 21 contratos a la empresa de Los Cachiros, Inrimar, por un monto de 68 millones de lempiras para la ejecución de proyectos carreteros en Olancho y Colón, que presuntamente no se realizaron.
LEA ADEMÁS: Lo que se sabe del repudiable ataque a Wilson Berríos en Choluteca