TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La situación en el Sistema Nacional de Emergencia 911 sigue preocupando a los empleados, quienes denuncian que colectivos de Libre llegaron a sacar sus expedientes.
Los colaboradores, que desde hace varios meses han venido denunciado la falta de pago y persecución por parte de las autoridades interventoras, indicaron que el pasado lunes un grupo de activistas del Partido Libertad y Refundación llegaron al edificio del 911 y exigieron los expedientes de los empleados, mismos que fueron entregados por las autoridades de recursos humanos.
“Los expedientes fueron sacados por estas personas del edificio como si ellos fueran autoridad alguna en el país; siempre se dijo que nuestra información personal era de seguridad nacional porque la institución lo es”, dijo una empleada que no quiso dar su nombre.
Indico que temen por su seguridad, pues en los expedientes que fueron entregados contienen información personal.
Los empleados asumen que con esas acciones lo que se busca es que los activistas se queden con sus puestos de trabajo.
“Les decimos a las autoridades del 911 que si nos piensan sustituir por personas de los colectivos de Libre, que deben tener nuestras prestaciones el día que nos despidan”.