En el caso de los empleados de la empresa privada, el Cohep dio a conocer que el feriado comenzará el miércoles 3 de octubre a las 12:00 del mediodía y finalizará el sábado 6 a la misma hora.
En ese sentido, las agencias bancarias anunciaron que su personal laborará hasta el miércoles al mediodía y retornará a sus funciones normales hasta el lunes 8 de octubre.
No obstante, se podrán hacer transacciones electrónicas vía aplicaciones o cajeros automáticos.
Para los empleados públicos, el gobierno determinó concederle toda la semana, pues a través de un comunicado se anunció que el asueto comenzará el próximo lunes y no el miércoles 3, pues los días lunes 1 y martes 2 de octubre se gozarán 'a cuenta de vacaciones'.Este receso se firmó mediante decreto Legislativo N. 78-2015, en el que se establece unificar los días feriados 3, 12 y 21 de octubre y trasladarlos al día miércoles de la primera semana del mes, para así promover el turismo nacional.
Se exceptúa del feriado el personal de instituciones de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias de vital importancia para la población o la economía, detalló el gobierno en un comunicado.