Uno de estos proyectos es la tercera etapa del bulevar sobre la antigua carretera CA -5, que se conecta al lado norte con el Corredor Logístico.
Y es que son más de dos kilómetros que se encuentran en pésimas condiciones y representan un peligro para los viajeros, ya que este tramo está lleno de hoyos y sin señalizar.
LEA: Las tomas, protestas e invasiones podrán tipificarse como usurpación
Otro proyecto que fue prometido este año y no se cumplió fue la instalación de un puente Bailey sobre el río Humuya para comunicar a los municipio de Ojos de Agua con La Libertad.
El gobierno finalizó este año la Casa de la Cultura en Siguatepeque a un costo de 3.8 millones de lempiras y la segunda fase de bulevar en Comayagua a un costo de 55 millones.
Por ahora, estos dos municipios se comunican con un puente colgante de madera, el cual fue derribado el año pasado por la tormenta Iota y colocado nuevamente por la gente para el tránsito de vehículos.
“Si no fuera por la población que volvió a colocar este puente, no tuviéramos paso”, manifestó Marvin Romero, exalcalde de Ojos de Agua.
DE INTERÉS: Todo lo aprobado en la polémica sesión del Congreso durante el Feriado Morazánico
Tampoco se terminó de equipar el Policlínico de la ciudad de Siguatepeque.
El diputado Gerardo Martínez expresó que proyectos como el equipamiento del Policlínico y la tercera fase del bulevar de Comayagua quedarán firmados por el presidente Juan Orlando Hernández para su ejecución el próximo año.
“El presidente Hernández nos dijo que dejara firmado el Policlínico para hacerlo funcionar pronto y estamos presionando para terminar el bulevar de Comayagua hasta llegar al empalme que conecta al Corredor Logístico ya que debemos seguir invirtiendo en infraestructura”, expresó Martínez.
ADEMÁS: Siguatepeque se luce con Paseo de las Flores en Feriado Morazánico
Una de las obras que sí se logró iniciar recientemente es la reconstrucción del bulevar Francisco Morazán en la entrada principal de Siguatepeque.
Este proyecto tiene un costo de más de 30 millones de lempiras con fondos nacionales.
“La obra ya comenzó, son dos kilómetros de ida y vuelta, se está trabajando en el drenaje que está en mal estado y se hace con fondos nacionales”, apuntó el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales.
Morales informó que con fondos municipales están ejecutando varias obras de pavimentación en los barrios El Carmen, Arriba, Abajo, el Parnaso, del bosque Calenterique a la colonia Mata, entre otros.
El edil agregó que también invertirán en obras de saneamiento y otros servicios básicos ya que con la apertura del aeropuerto de Palmerola en Comayagua, el desarrollo urbano será acelerado.
LEA TAMBIÉN: Al menos un año tardará volver a construir la zona cero en Guanaja