TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal de Danlí, en el departamento de El Paraíso, dictó medidas distintas a la detención judicial a favor del titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Nehemías Martínez,tras ser arrestado por haber provocado un brutal accidente de tránsito en la región oriental del país el fin de semana.
Las pruebas en poder de la Fiscalía de Danlí revelan que Martínez conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
VEA: Dictan medidas sustitutivas a exdirectores penitenciarios acusados por tortura en Támara
El funcionario compareció la mañana de este lunes en la audiencia de declaración de imputado tras ser acusado de lesiones imprudentes y conducción temeraria en perjuicio de siete ciudadanos.
Sobre las víctimas de este accidente, se conoció que se algunas se encuentran estables en un centro asistencial de Danlí, mientras que una menor fue trasladada hasta un hospital en Tegucigalpa.
La audiencia inicial, en la que se van a evacuar las pruebas en contra del director de Dicta, fue programada para el próximo 28 de junio.
Sin preferencias
El comisionado Roger Alberto Maradiaga, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dijo más temprano que este caso sería abordado de la misma forma que cuando la imprudencia es cometida por un ciudadano común, por lo que el ser un funcionario público no garantiza que Martínez sea absuelto de responsabilidad.
“Está en manos de la Fiscalía, debido a que hubo heridos a causa de este accidente. Él está llevando el debido proceso”, indicó.
ADEMÁS: La Fiscalía le congeló las cuentas bancarias a Ebal Díaz y Ricardo Cardona