Honduras

En prisión seguirá exdiputado acusado de matar a empleado de la ENEE

El exdiputado y actual presidente del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la ENEE, Miguel Navarro, recibió la medida de detención judicial
25.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exdiputado y actual funcionario del gobierno de Honduras, Miguel Navarro, fue enviado a continuar con la medida de detención judicial este lunes, tras su audiencia en los Juzgados de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Navarro, fue capturado el pasado 22 de marzo, tras un proceso investigativo en el que se le acusa de ser el autor intelectual del crimen contra un empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), institución donde él también laboraba.

Desde la asunción al poder del Partido Libertad y Refundación (Libre) en 2022, Navarro pasó a ocupar el cargo de director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la ENEE, donde laboraba el ingeniero Rafael Lagos, a quien presuntamente mandó a asesinar por diferencias.

El crimen ocurrió el 8 septiembre de 2023 en la colonia La Vega de Tegucigalpa y, según las investigaciones, Navarro entregó una fuerte suma de dinero para que el asesinato se llevara a cabo.

Rafael Lagos en vida.

Rafael Lagos, quien era coordinador regional del PNRP quedó tendido en la calle cuando pretendía abordar su vehículo. El lugar contaba con un portón de los denominados “barrios seguros”, pero esto no impidió que le perpetrara el asesinato.

Anteriormente, Navarro había enfrentado problemas legales, ya que en años anteriores fue acusado de violación. Sin embargo, en aquella ocasión, el juez a cargo dictaminó un sobreseimiento definitivo en el caso.

Según consta en una denuncia presentada en 2016, ante la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho, el exdiputado fue señalado por una joven de ofrecerle una beca de estudio y posteriormente presuntamente agredirla sexualmente.

Tags: