'Yo bajaba hacer un mandado al sótano y no me imaginé que al apretar el número 15 del ascensor, me iba a encontrar con tal hecho porque no se escuchó nada de bulla'.
Así comenzó el relato de la ingeniera Elsia Paz, ocupante de una de las oficinas en Torre Metrópoli donde este miércoles fue asesinado el abogado Eduardo Montes.
'Siendo vecina del edifico Metrópolis, yo abrí el ascensor en el piso 15 porque iba hacer un mandado con mi asistente y claro, no sabía nada de lo que estaba pasando, más bien yo pensé que se trataba de una persona que se había caído y se había golpeado muy fuerte', contó muy nerviosa.
Elsia recordó que el cadáver 'tenía mucha sangre pero jamás imaginé que se trataba de un crimen. Corrí a la oficina y con mi vecino llamé a la administración pero ya una persona había hecho todas las alarmas de lo que estaba sucediendo'.
'Luego nos dimos cuenta como a los cinco minutos que la seguridad había atrapado al señor que cometió el crimen', dijo.
La entrevistada dijo que aún no se ha recuperado del 'shock' e hizo un llamado a los encargados de Torre Metrópolis para que mejoren su seguridad.
'Pedimos a Metrópolis que mejore su seguridad porque como vecinos esto puede desprestigiar un poco el edificio'.
'Todavia estoy con miedo porque es algo que uno no espera ver en un elevador de su propia oficina. El edificio debe mejorar las cámaras y ojalá nos sintamos seguros porque yo aún no he regresado a la oficina'.
A eso de las 10:00 de la mañana del miércoles, el abogado defensor de la familia Gutiérrez murió de varias puñaladas cuando salía de su oficina ubicada en ese centro comercial.
Entre tanto, el principal sospecho fue detenido por la guardia interna con las manos y ropa ensangrentadas.
Hasta el momento se maneja que el crimen estaría vinculado a cuestiones ideológicas y no algún caso legal que llevara el profesional del derecho.