TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras el incendio en el hospital de Roatán, en Islas de la Bahía, la Secretaría de Salud (Sesal) indicó que el espacio será utilizado para algún tipo de servicio a la comunidad.
Así lo informó la ministra de Salud, Carla Paredes, quien manifestó que aún se desconoce específicamente qué se implementará en la zona debido a que actualmente se está trabajando en la construcción del hospital híbrido y la reconstrucción del Hospital General de Roatán.
“Más adelante definiremos, como Sesal, qué podemos desarrollar que sea de utilidad para los servicios de la comunidad, pues en estos momentos estamos respetando las recomendaciones de la SIT (Secretaría de Infraestructura y Transporte) que es limpiar los escombros, se saniticen y demoler todo”, explicó.
Mientras tanto, los tres Centros Integrales de Salud (CIS) en Roatán están habilitados las 24 horas de lunes a domingo para toda la población que requiera de sus servicios
Construcción de nuevo hospital
La noche del martes, el Congreso Nacional aprobó una moción para acelerar la construcción del nuevo hospital de Roatán tras el incendio del centro hospitalario.
La propuesta está orientada en agilizar los trámites administrativos y algunas exoneraciones.
Exonerar no pagos de impuestos para todo el equipo que se necesita para la contrición del hospital en Roatán, es parte de los puntos en la moción.