TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Embajada de Estados Unidos afirmó que el Buró Federal de Investigación (FBI) no participó en la investigación de la muerte de la agente Sherill Yubissa Hernández.
A continuación la aclaración.
“A través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de Estados Unidos, el Programa Internacional de Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal del Departamento de Justicia (ICITAP) brindó asistencia para evaluar las políticas, procedimientos y técnicas de investigación de las agencias y oficinas del Ministerio Público para ayudar a mejorar su eficacia y transparencia en el Ministerio Público”.
“Este tipo de evaluaciones implica la revisión de los procedimientos generales utilizados en varios casos, pero no una investigación adicional ni una revisión investigativa de la evidencia existente para llegar a una conclusión independiente”.
“Ni ICITAP ni la Embajada de los Estados Unidos hará una determinación pública o privada sobre la causa de la muerte”.
“No ha habido participación del FBI en esta evaluación del ICITAP, ni ninguna otra participación del FBI en el caso de Hernández”. Una fuente del Ministerio Público dijo a EL HERALDO que están a la espera de un informe del FBI para continuar con las investigaciones.