TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro, en otra de sus disertaciones públicas, reiteró la intención de su gobierno de luchar contra la evasión fiscal, que sería posible con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.
“Estamos avanzando aceleradamente en el combate a la corrupción, tanto pública como privada, organizando un sistema de transparencia y rendición de cuentas, iniciando también la lucha contra la evasión fiscal, la corrupción y el lavado de activos”, señaló la mandataria, esto en el marco de la inauguración de un polideportivo en la ciudad de Catacamas, en Olancho.
Agregó: “Esto lo combatimos con la Ley de Justicia Tributaria”.
Castro incitó a los pobladores de Catacamas a que la acompañen en la labor de refundar a Honduras, porque con el deporte también se construye patria”, apuntó.
Polideportivo
Sus impresiones fueron parte del discurso en la inauguración del polideportivo Ramón Díaz López en el centro de Catacamas.
La jefa de Estado aseguró que se propuso en su gobierno la construcción de 198 canchas deportivas y que hasta la fecha se han construido un total de 23 centros deportivos en el país.
Xiomara Castro no desaprovechó la oportunidad para recordar que durante los últimos diez años la juventud hondureña fue olvidada en el aspecto de que no se realizaron obras necesarias para la recreación de niños y jóvenes en áreas urbanas y rurales según la su perspectiva de la presidenta.
“Honduras fue saqueada sistemáticamente durante más de una década, quebrada y con instituciones debilitadas”, expresó Castro al final de su discurso en su ciudad natal Catacamas.
Al evento asistieron las fuerzas vivas de ese municipio y diputados de Olancho.