TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de Letras natural definirá este martes el futuro judicial de los señores Ramón “Moncho” Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato Durón, implicados en el denominado caso Caja Chica del Hermano.
La resolución del togado puede ir orientada en un auto de formal procesamiento por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.
De lo contrario puede emitir un sobreseimiento provisional, que no es más que darle un periodo de cinco años en facultades al Ministerio Público para que sustente su investigación o en su defecto un sobreseimiento definitivo.
Supuestamente, Cerrato y Lobo se confabularon para extraer de una cuenta a nombre de Casa Presidencial unos 13 millones de lempiras.
La cuenta estaba asignada a cubrir gastos de seguridad para funcionarios del Estado. Wilfredo Cerrato Durón fungió en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa como secretario de Estado en Administración y Gestión Financiero Presidencial y actualmente funge como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).