Tegucigalpa, Honduras.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró el lanzamiento de la Plataforma de Gestión y Registro de Actividades y Horas VOAE, una herramienta tecnológica diseñada para optimizar los procesos administrativos y destacar el talento y la capacidad de sus estudiantes.
El sistema fue desarrollado por un equipo de estudiantes de Ingeniería en Sistemas e Informática Administrativa, quienes combinaron conocimiento, dedicación y creatividad para beneficiar a miles de universitarios. Entre ellos, dos destacados miembros de este equipo pertenecen a la escuela de taekwondo Clan Shinoby, demostrando cómo el liderazgo y la disciplina aprendidos en el deporte se traducen en éxito académico y profesional.
“En Clan Shinoby estamos orgullosos de que dos de nuestros estudiantes sean parte de este proyecto innovador que demuestra su talento y compromiso. La disciplina, los valores y el esfuerzo que cultivamos en el taekwondo son herramientas que ellos han sabido aplicar más allá del deporte, marcando la diferencia en el ámbito académico y profesional”, expresó el máster Víctor, director de la escuela.
Por su parte, el rector Odir Fernández Flores calificó este logro como uno más de la nueva historia de la Alma Máter, por lo que reconoció el trabajo de los futuros profesionales que lo hicieron posible.
“La Universidad desde ya les agradece porque ustedes están contribuyendo a la transparencia en este requisito de graduación de nuestros estudiantes; las horas VOAE ya no van a estar al arbitrio de nadie ni se van a perder, sino que van a quedar plenamente registradas en el sistema, generando a la vez un aporte al ambiente porque las constancias ya no se van a imprimir una a una”, manifestó.
Este logro subraya que los jóvenes hondureños tienen la capacidad de superar desafíos en múltiples áreas, mostrando cómo la formación integral, académica y deportiva forja a futuros profesionales listos para liderar y transformar la realidad del país.
Clan Shinoby, reconocida escuela de taekwondo, celebra que sus estudiantes demuestren que la combinación de talento y valores puede marcar la diferencia en cualquier ámbito.
Con este hito, queda demostrado que en Honduras no solo hay talento, sino que las oportunidades para destacarlo están al alcance de quienes, como estos estudiantes, se atreven a imaginar y construir un mejor futuro.