San Pedro Sula, Honduras.- Un cortocircuito en la sala de medicina interna de adultos del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, obligó a evacuar a los pacientes internados, informó el director del centro asistencial, Gabriel Paredes.
De acuerdo con Paredes, se comenzó a percibir humo en la sala debido a una falla eléctrica provocada por una sobrecarga de voltaje. “El cortocircuito fue causado por unas lámparas en la emergencia de medicina interna que se sobrecargaron”, explicó.
La propagación de humo obligó a las autoridades a desalojar a los pacientes como medida de seguridad. “El equipo de Seguridad del hospital, junto con el de mantenimiento y otras áreas, actuó rápidamente para contener la situación”, señaló Paredes.
Aunque el cuerpo de bomberos llegó al lugar, el director informó que el incidente ya había sido controlado por el personal del hospital. “Identificamos que las lámparas se sobrecargaron, lo que provocó que los cables se derritieran y generaran humo. Gracias a Dios, no hubo un incendio mayor”, detalló.
A pesar de los nervios iniciales, los pacientes respondieron de manera ordenada al desalojo. Las autoridades confirmaron que la sala afectada permanecerá inhabilitada mientras se realizan las reparaciones necesarias.