TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno seguirá manteniendo ocultos los resultados de la evaluación de 2023 de los funcionarios que conforman el gabinete de gobierno.
EL HERALDO envió de nuevo la solicitud de información SOL-DRGTNR-24-2024 a la Dirección de Gestión por Resultados (Diger), que se encarga de evaluar a los burócratas y presenta informes a la presidenta Xiomara Castro.
La respuesta fue que “la información referente a los resultados de los avances de la gestión pública gubernamental se considera como información reservada de acuerdo con las leyes, reglamento y lineamiento antes referidos”. Y que esta es de uso exclusivo para la presidenta: “Es de uso gerencial y exclusivo de la Presidencia de la República”.
Solo brindaron el listado de las 95 dependencias evaluadas, entre las que hay universidades, secretarías, direcciones, programas, institutos, comisiones y bancos. Un total de 13 dependencias obtuvieron de 0% a 60% en 2023 teniendo un desempeño bajo. 45 de ellas reflejaron un 61% a 80% representando un desempeño medio y 37 dependencias lograron entre el 81% al 100%.