TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exdiputado por el departamento de Olancho del Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Navarro, recientemente capturado por su presunta implicación en el asesinato de Rafael Lagos, ingeniero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), firmó el acuerdo de duelo en memoria de la víctima.
Navarro, quien actualmente ocupa el cargo de director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la ENEE, fue detenido este viernes debido a las acusaciones que lo señalan como responsable del asesinato de Lagos, a título de autor intelectual, crimen ocurrido el año pasado en Tegucigalpa.
Esta captura ha generado un gran revuelo, especialmente considerando los antecedentes legales del acusado y su cercana relación con figuras políticas en altos cargos del gobierno.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la detención del exdiputado a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención tras la captura es que Navarro el mismo día del asesinato fue quien firmó y compartió en su cuenta de Facebook el acuerdo de duelo por la pérdida de Rafael Lagos, expresando sus condolencias por el suceso.
El exdiputado se mueve en los círculos íntimos de altas personalidades del gobierno, según imágenes que se han difundido de diversas reuniones.
Este no es el primer incidente legal en el que se ve involucrado Miguel Navarro. En 2016, enfrentó acusaciones por violación, aunque en 2017 se le dictó sobreseimiento definitivo en ese caso.
Según las denuncias, Navarro Cruz habría ofrecido una beca de estudio a una joven, pero en lugar de cumplir con lo acordado, la habría llevado a un motel donde presuntamente abusó sexualmente de ella, según la denuncia interpuesta ante la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho, de la que después fue sobreseído definitivamente.