TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó la fase de implementación para el proceso del Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE) en 13 órganos jurisdiccionales para ser ejecutado en los próximos nueve meses.
La primera fase del SEJE deberá implementarse en los circuitos en materia de corrupción y extorsión, en la jurisdicción con competencia territorial nacional en materia penal, la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán, el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito y el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios.
La CSJ acordó integrar un equipo de apoyo que tendrá como propósito asegurar la ejecución de las decisiones y estará conformada por el director de Infotecnología, el coordinador de la Unidad Técnico-Jurídica, el director de la Escuela Judicial, el director de Planificación, el director del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial, el encargado de la Unidad de Gestión de Calidad, un magistrado de la Corte de Apelaciones, un juez de sentencia, un juez de Letras, un juez de Paz y un defensor público.
Una nueva era en la gestión de los Servicios de Justicia se aproxima con la implementación del Sistema del Expediente Judicial Electrónico (#SEJE). pic.twitter.com/PW05DHNdGs
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 24, 2021
ES DE INTERÉS: La Corte Suprema de Justicia crea la jurisdicción de las ZEDE