TEGUCIGALA, HONDURAS.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, desató mucha controversia por tildar de “delincuentes” a los congresistas de oposición por su postura en la elección del fiscal general de la República.
Sandoval hizo estas aseveraciones señalando que los 74 parlamentarios que votaron a favor de la nómina conformada por Marcio Cabañas y Jenny Almendares buscan “elegir un fiscal a la medida de ellos”.
“Hoy 74 delincuentes están unidos para que se elija un fiscal a la medida de ellos”, afirmó Sandoval durante su participación en el foro televisivo 30/30.
El también miembro de la junta directiva del Congreso Nacional sostuvo un acalorado debate con el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien le indicó que podría ser querellado ante el Ministerio Público por sus declaraciones.
“Yo sostengo lo que digo, que me querellen, ¿cuál es el miedo?, nosotros estamos bendecidos por Dios, tenemos un pueblo que nos protege. Ustedes (oposición) son los que le mienten al pueblo”, respondió el congresista ante los cuestionamientos de Barquero.
“Yo sostengo que usted (Pedro Barquero) está aliado al crimen organizado y la corrupción”, dijo Sandoval al exfuncionario, quien invitó a los 74 diputados a querellar al parlamentario oficialista.
“Le hago un llamado a los 74 diputados de la oposición para que querellen a este muchacho por irrespetuoso y por irresponsable y les pido que por favor lo querellen, porque el pueblo hondureño está cansado de estas irresponsabilidades y de estas ligerezas que dicen cualquier cosa”, sentenció un muy molesto Barquero tras la acalorada discusión.
Ante la falta de acuerdos para elegir a los nuevos fiscales del Ministerio Público, esta no es la primera vez que desde el oficialismo se hacen este tipo de calificativos contra la oposición en el Congreso Nacional.
En medio de un ambiente de marcada tensión, los diputados de las diferentes fuertes políticas han sostenido escasos acercamientos para lograr consensos, sin embargo, el panorama aún no luce claro.