Este plan contempla hacer cambios en las calles y aceras que tienen mayor circulación de personas, vehículos, motocicletas y bicicletas con el objetivo de ordenar el tráfico y brindar seguridad al peatón.
LEA: Alcalde de San Pedro Sula encierra cápsula del tiempo; será abierta en Tricentenario
Los primeros trabajos se realizarán al inicio del bulevar Cuarto Centenario, frente al Hospital General Santa Teresa, en donde se reducirá el ancho de dos carriles, se pintarán los pasos de cebra y se instalarán señales viales.
Además se pintarán pequeños cuadros de colores en las aceras para indicar el paso peatonal. También se señalizarán con pintura las estaciones de taxis y buses.
El proyecto tiene un costo de 4.5 millones de lempiras, de los cuales el 80% serán financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el resto por la alcaldía.
ADEMÁS: Con inversión de L 80 millones mejorarán institutos técnicos en Honduras
“En febrero estaremos arrancando con las obras físicas para compartir espacios y eso dependerá del grado de cultura, responsabilidad y entendimiento de cada persona para hacer el uso adecuado ya que Comayagua tiene problemas de tráfico vehicular debido a las calles angostas y hay más vehículos y planificar medidas de control no es tan fácil”, expresó el alcalde Carlos Miranda.
Agregó que las bases de licitación para el proyecto se lanzarán en enero para comenzar en febrero de 2022.
Cabe mencionar que en la ciudad colonial circulan más de ocho mil vehículos diarios en las estrechas vías.
Debido al desorden vial y la imprudencia de conductores, durante este mes se han registrado por semana un promedio de tres a cinco accidentes por colisión entre carros y motocicletas en distinto puntos de la ciudad, según informes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).