Un grupo de feministas protestó este jueves frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la condena a la coordinadora del Movimiento por la Paz Visitación Padilla, Gladis Lanza, por el delito de difamación.
Las mujeres llegaron hasta la sede del Poder Judicial de Honduras con pancartas a favor de la activista feminista.
El pasado 29 de enero, Lanza fue declarada culpable por el Tribunal de Sentencia, por el delito de difamación constitutiva de calumnia en contra del exdirector de la Fundación para el Desarrollo de la Vivienda Social, Urbana y Rural (Fundevih), Juan Carlos Reyes.
El exfuncionario la demandó por las declaraciones vertidas por la activista durante un plantón frente a Fundevih, el pasado 14 de noviembre de 2010.
Entonces, Lanza lo tildó de acosador sexual por el caso de una exempleada de Fundevih que acudió a Visitación Padilla para buscar apoyo en su causa contra Reyes, quien era su jefe.
La exempleada acusó a Reyes, pero en el juicio se acreditó que la Fiscalía de la Mujer había cerrado el caso por falta de méritos. En ese escenario, Lanza hizo las acusaciones públicas contra el exdirector de Fundevih, quien la querelló.
El próximo 25 de febrero se celebrará la audiencia de individualización de la pena que se le impondrá a Lanza, la cual podría oscilar entre 1 año 4 meses a 2 años 8 meses de prisión.