TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fiscal general interino, Johel Zelaya, sostuvo su primera reunión con directores y jefes de departamento en la sede principal del Ministerio Público en la capital, pese a ser desconocido en el cargo por las bancadas de oposición.
Zelaya ingresó desde tempranas horas de este jueves al edificio de la Fiscalía ubicado en la colonia Lomas del Guijarro, bajo un fuerte resguardo policial.
Una vez dentro, tomó posesión de su cargo y se comprometió a que el Ministerio Público imparta persecución penal “sin sesgo”.
Por su parte, el fiscal adjunto, Mario Morazán, se encuentra en reuniones desde el edificio anexo que se encuentra ubicado en Comayagüela.
Morazán informó que Zelaya también se reunirá con miembros de la cooperación internacional en la agenda que desarrollará a lo largo de este día.
¿Por qué se dividieron los fiscales interinos?
Fue el fiscal adjunto interino, Mario Morazán, quien informó que ambos fiscales tendrán un “intercambio” de la situación actual en el Ministerio Público.
“Nos hemos distribuido las distintas Fiscalías especiales para tener un intercambio con los fiscales especiales y distintas direcciones para conocer el estado del Ministerio Público durante estos días sin fiscal general”, explicó el abogado impuesto por el oficialismo de último minuto.
Asimismo, comunicó que el fiscal general interino, Johel Zelaya, tiene una “agenda cargada”, pues tendrá reunión con distintos fiscales y miembros de la cooperación internacional en la sede de Lomas del Guijarro, en la capital.
El profesional del derecho aclaró que en este momento su trabajo consistirá en la supervisión y revisión del Ministerio Público a dos meses de no contar con el fiscal general, Óscar Chinchilla y solamente al mando del ahora exfiscal adjunto, Daniel Sibrián.