TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estados Unidos reafirmó a Honduras que siempre estarán para brindarle una mano, sin importar los gobiernos.
La embajadora acreditada en el país, Laura Dogu, compartió un mensaje donde ratifica el apoyo que su país ha brindado a favor del pueblo hondureño.
Dogu comentó que el dinero que se invierte en Honduras proviene de los impuestos de ciudadanos estadounidenses y lo seguirán haciendo.
“Estamos aquí para beneficiar al pueblo de Honduras y Estados Unidos”, reiteró.
“Estamos invirtiendo cientos de millones de dólares de los impuestos del pueblo de los Estados Unidos. Tenemos que recordar de dónde viene nuestro dinero, viene del pueblo de los Estados Unidos y tenemos una responsabilidad de invertirlo en una forma transparente”, reiteró la diplomática.
A su vez, puntualizó que destinar dinero en Honduras tiene que pasar por la aprobación de los congresistas de Estados Unidos.
“Los miembros del Congreso han aprobado los recursos para invertir en este país, ellos piensan que es importante la relación con Honduras”, dijo.
Finalmente, explicó que Estados Unidos seguirá siendo un aliado de Honduras sin importar qué mandatos estén.
“En un futuro vamos a estar aquí con otros equipos, otros embajadores, pero vamos a estar aquí. Quiero ver menos necesidad para el pueblo de Honduras al salir de este país en una ruta peligrosa hacia Estados Unidos”, cerró.