TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marlon Martínez, un hondureño residente en la colonia El Reparto, en la capital de Honduras, Tegucigalpa, construyó un velero.
Sin embargo, su proyecto ha generado controversia en el sector, ya que algunos vecinos del lugar se quejaron de que la embarcación estaba obstruyendo el paso en la calle principal.
Además, se burlaron de que Martínez no había previsto cómo sacar el velero del lugar.
El velero, bautizado como “Rosalinda LA00027”, fue construido por Martínez con una inversión de más de medio millón de lempiras, según sus cálculos.
Aunque el proyecto ha captado la atención de muchos, también presentó desafíos logísticos. La altura de la embarcación hacía que rozara con el cableado de la colonia, lo que complicó su traslado.
Ante las quejas de los vecinos, Martínez pidió paciencia y apoyo, asegurando que estaba trabajando para mover el velero lo antes posible. “Les pido paciencia y más bien deberían de apoyarme”, comentó nervioso, pero con determinación.
Debido a esto, las Fuerzas Armadas de Honduras decidieron intervenir para ayudar a resolver la situación.
La Fuerza Naval, encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, ofreció su apoyo para evacuar el velero y asegurar su traslado hasta Coyolito, en la zona sur de Honduras, donde comenzará su navegación.
“Este es un sueño que he tenido”, afirmó Martínez, agradeciendo la colaboración de las Fuerzas Armadas y haciendo un llamado a la comunidad para que se unan a su causa, en lugar de criticarla.