TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores inauguraron el viernes 9 de agosto el nuevo consulado de Honduras en la ciudad de Pittsburgh en el estado de Pensilvania en Estados Unidos.
El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, estuvo presente en la apertura de la sede diplomática, manifestando que esta acción es con el objetivo de mejorar la atención y resolver las dificultades que tienen los hondureños radicados en el país norteamericano.
Igualmente, afirmó que durante el tiempo del actual gobierno se han extendido más de 400 mil pasaportes y más de 200 mil Documentos Nacional de Identificación (DNI).
Alrededor de 10 mil hondureños que viven en Pittsburgh podrán asistir a esta sede ubicada en el tercer piso del edificio 309 Smithfield St.
Los servicios que se podrán tramitar en este consulado van desde solicitud de DNI, pasaporte, inscripción de nacimientos, divorcios, defunciones, matrimonios, solicitud de salvoconductos, entre otras gestiones.
Previamente, el gobierno había anunciado la apertura de este consulado y otros tres que están pendientes, los cuales serán en Tampa, Florida; Aurora, Colorado; y Phoenix, Arizona.