Honduras

Fuerzas Armadas y Copeco atienden en salas del Hospital del Sur

Al menos 25 personas, entre elementos de las FF AA y Copeco, están prestando servicios en las salas del hospital

02.06.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- La atención en el área de ingreso del Hospital General del Sur se ha complicado.

Y es que desde hace ocho días el personal de enfermería del sanatorio se retiró de sus labores, triplicando el trabajo de las 72 enfermeras que laboran bajo la modalidad de contrato.

La escasez de personal está siendo suplida con elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Al menos 25 personas, entre médicos y enfermeras, fueron asignadas a las diferentes salas del sanatorio para ayudar al personal de contrato a cumplir con las jornadas laborales.

Al no haber consulta externa se han perdido más de 500 atenciones.

El personal de las FF AA y Copeco fue asignado a salas como cirugía de mujeres y maternidad, donde la demanda de servicios es más alta.

“Tenemos personal de enfermería de contrato que ha tenido que doblar turno con el único fin de no dejar solas las áreas de atención, lo cual agradecemos, pero que sabemos que no es justo”, comentó María Castro, directora del sanatorio.

La doctora explicó que las áreas críticas del hospital están trabajando en un 100 por ciento, ya que el personal de enfermería aún sigue prestando atenciones.

Tags: