TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mofas y críticas fueron las reacciones de personajes del gobierno a la “Gran Marcha por Honduras” realizada por varios partidos de oposición.
Las fuerzas políticas que sobresalieron en la movilización de este sábado fueron del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Alianza Patriótica, con la asistencia de sus principales líderes como ser Salvador Nasralla, Nasry “Tito” Asfura y el exgeneral en retiro, Romeo Vásquez.
Cientos de personas acompañaron esta mañana a distintas organizaciones de sociedad civil, además del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).
Dicha marcha generó de qué hablar por parte de personajes y hasta algunos ministros del actual gobierno.
Una de las reacciones que más revuelo generó fue la del asesor presidencial y el expresidente de la República (2006-2009), Manuel Zelaya, quien hice mofa de la movilización.
“El ejercicio es bueno para la salud. No se burlen”, posteó Zelaya en su cuenta de X (antes Twitter).
Por su parte, el secretario privado del Ejecutivo, Héctor Zelaya, posteó una fotografía área donde se muestra un reducido grupo de personas en la movilización.
Asimismo, se refirió a Salvador Nasralla y Nasry Asfura como “VIEJOS conocidos”, donde recordó que “ganaron” en las elecciones pasadas.
“Ambos son VIEJOS conocidos, y en elecciones ya hemos demostrado que les ganamos. ¡Buen día a todos!”, posteó el hijo de la presidenta, Xiomara Castro.
Por su parte, el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, se limitó a referirse al “delirio” tras una publicación referente a la marcha.
Por su parte, el comisionado presidencial de Reforestación y Cambio Climático, Miguel Briceño, hizo mofa de las siglas del BOC y realizó varias publicaciones haciendo mofa de la marcha.
Asimismo, el canciller Enrique Reina, se refirió a la oposición como “Grepúsculo” (grupo reducido) que mantiene la corrupción en Honduras.