TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dardo lanzado por la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, en relación al subsidio o bono de 100 mil lempiras dado a los diputados del Congreso Nacional, generó la atención de más de uno de los inmiscuidos en la polémica.
En su cuenta personal de la red social Twitter, Castellanos publicó: “Cuando el silencio de un diputado vale un bono navideño, el negocio de legislar es redondo”.
Con ello, la veedora social, dio a entender que los parlamentarios vendieron su conciencia por algo de dinero, sin dejar del lado al presidente del Legislativo, Luis Redondo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El presidente de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, dijo que “respetamos la opinión de la abogada Gabriela. Yo siempre he dicho que lo que se ha estado otorgando es un subsidio no un bono, es un subsidio liquidable y que la bancada del PSH ha determinado no utilizarlo, no tomarlo”.
Por su parte, el diputado de Libre, Dennis Chirinos, aseguró que hay un desconocimiento de la situación por que la misma gente (diputados) no la ha explicado bien”.
La mayoría de los diputados si tomó lo 100 mil lempiras y los liberales, para el caso han hablado de devolverlo.
La denuncia del diputado Mario Segura, sobre la repartición de cheques desató el repudio de la sociedad.
+¿Qué opinan los diversos sectores sobre entrega de un bono navideño a los diputados?