Honduras

Un niño y un adulto quemados con pólvora ingresan al Mario Catarino de SPS

A solo días para la Navidad, ya son cinco las personas que se encuentran hospitalizadas con quemaduras por manipulación de pirotecnia en ese centro asistencial
20.12.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un menor de edad (12) y un adulto (34) fueron ingresados en las últimas horas al Hospital Mario Catarino Rivas con quemaduras por pólvora en víspera navideña.

Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

A solo días para la Navidad, ya son cinco las personas que se encuentran hospitalizadas con quemaduras por manipulación de pirotecnia en ese centro asistencial. Entre los lesionados hay tres niños.

Entre los dos nuevos ingresos está un menor de 12 años que perdió la falange distal de un dedo de la mano derecha, mientras que en el caso del adulto perdió la mitad del dedo medio y sufrió fuertes lesiones en el dedo índice y en toda la mano al al explotarle un mortero.

DE INTERÉS: Choluteca registra primeros casos de niños quemados con pólvora

Quemaduras por pólvora siguen

En la capital la semana pasada se reportó el caso de un menor de 10 años que ingresó al Hospital Escuela con afectaciones en cuatro dedos de su mano luego que le estallara un cohete.

De interés: ¿Pueden ir a la cárcel los padres que entreguen pólvora a sus hijos?

Mientras que el pasado 11 de diciembre dos hombres fueron hospitalizados con quemaduras de consideración al estallarles un cohete de varilla durante los festejos de la feria del barrio Torondón en Comayagua.

Al menos 12 hondureños muertos por la pólvora

El 2022 registra la muerte de al menos 12 personas a causa del estallido de pirotecnia.

En julio cinco personas resultaron con quemaduras de gravedad durante la explosión de una cohetería artesanal en la comunidad de Potrerillos en el municipio de La Jigua, Copán. Dos de ellas murieron.

Otra tragedia ocurrió en octubre en el Vivistorio, Copán, cuando en una cohetería el personal realizaba labores con la pólvora y algo provocó que la casa explotara.

De interés: Detienen a integrante de “Los Vatos Locos” implicado en masacre de tres miembros de una familia en San Pedro Sula

La explosión -el 26 de octubre- segó la vida inicialmente de dos personas y desde esa fecha cada día murió uno de los que habían resultado con quemaduras. Para el 5 de noviembre la tragedia había cobrado la vida de las 10 personas.