TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo este martes, durante la ceremonia del décimo primer aniversario de la Policía Militar, que como institución siempre han respetado y seguirán respetando la Constitución de la República y la institucionalidad. “Vamos a respetar la Constitución de la República de toda serpiente como ocurrió en 2009”, expresó.
“El discurso nuestro es de unión, de integración, eso es lo que nos dejó el legado del general Francisco Morazán, el himno al Ejército nos lo dice y por eso estamos instituyendo la Cátedra Morazánica, fortaleciendo la democracia, la República”, señaló.
Afirmó que “hay que tener mucho cuidado de esos discursos dualistas, que polarizan, que lo que buscan es división, nuestro discurso debe de ser unionista”.
Durante su participación en la ceremonia, Hernández expresó que “el pueblo hondureño puede estar tranquilo en todos sus aspectos, tanto lo social, tanto lo económico; la empresa privada debe estar tranquila en cuanto a eso, y dentro del poder militar deben de estar claros que somos unidad granítica, jamás vamos a traicionar a nuestro pueblo hondureño, jamás vamos a traicionar la institucionalidad”.
Criticó que hay “personas que tienen ese espíritu de la serpiente, que han traicionado a la institución, que han traicionado al pueblo hondureño, y con eso ha traído división y eso ha traído muerte y luto a las familias que han perdido por esta polarización”.
Hernández puntualizó además que “hoy las Fuerzas Armadas está íntegra, está fuerte, está consolidándose”, en medio de los actos protocolarios por los 11 años de fundación de la Policía Militar y del Orden Público.