Honduras

Gerardo Torres asegura que ningún político de Libre tiene un caso en Estados Unidos

Gerardo Torres afirmó que Libre no creó el narcoestado en Honduras, además que aseguró que el video de Zelaya con narcos es una percepción mediática
04.09.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, se pronunció por la lista de políticos hondureños vinculados al narcotráfico que divulgó el gobierno de Xiomara Castro durante una cadena nacional tras la publicación de un video de Carlos Zelaya.

El funcionario hondureño, aseguró que en la lista en la que se señalan a miembros del Partido Nacional y Liberal no hay ningún político del Partido Libertad y Refundación (Libre) porque no tienen ningún caso en su contra.

Interactivo: ¿Qué dijeron los narcos en la reunión con Carlos Zelaya?

“La presidente ha dado a conocer que son muchísimos casos los que tienen que ver con políticos hondureños. No hay ningún político hondureño del Partido Libre que tenga un caso o una sentencia en los Estados Unidos, sí, hay muchos del Partido Nacional y del Partido Liberal”, expresó Torres.

Asimismo, afirmó que con la divulgación del video de Carlos Zelaya acordando el pago de 13 millones de lempiras para financiar la campaña política de 2013 se empezó a generar toda una ola mediática y ahora “los patos le quieren tirar a las escopetas”.

“Aquellos que se beneficiaron por muchos años de vender droga y vender armas, hoy se están dando golpes de pecho y quieren generar una impresión de que sea Libre o de quienes venimos de la Resistencia los que creamos el narcoestado. No fuimos nosotros, nosotros nos enfrentamos a eso y los vencimos”, argumentó el funcionario.

InSight Crime revela cómo obtuvo el narcovideo de Zelaya

Asimismo, aseguró que el video fue una estrategia de “percepción mediática” y otra los hechos, como los que presentó Castro junto a los ministros de Seguridad y Defensa en su intervención.

“El Partido Nacional en conjunto con el Partido Liberal, montaron un narcoestado, mataron a miles de personas, vendieron drogas, vendieron armas y Estados Unidos sabía, se sentaba con ellos todo el tiempo”, argumentó.