TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dejando entrever las divisiones a lo interno del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre), el diputado German Altamirano pidió la inhabilitación de sus compañeros de bancada Rasel Tomé y Edgardo Casaña.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El parlamentario oficialista argumentó que ambos miembros de la junta directiva del Congreso Nacional deben ser inhabilitados por la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), señalando que ambos tienen una sentencia firme.
“Nos molesta tener que pagar una factura en el escarnio público por otros compañeros con los que no tenemos nada que ver y además están acusados por situaciones de injusticia. Solicitamos que se cumpla la sentencia de la Corte para demostrarle al pueblo que la nueva Corte sí puede hacer las cosas diferente”, comenzó diciendo el diputado de Libre.
“No tengo ningún problema personal con ningún diputado, lo que pasa es que si hay corrupción e impunidad, vamos a estar en contra sin distingo de colores políticos, porque por eso votó el pueblo”, añadió Altamirano.
Pese a pedir la inhabilitación de dos de sus compañeros, el congresista de Santa Bárbara negó que existiera división dentro de la bancada de Libre.
Rasel Tomé tiene una condena de tres años de reclusión y seis de inhabilitación especial por el delito de abuso de autoridad cuando ejercía la titularidad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Por su parte, Edgardo Casaña fue inhabilitado para ejercer un cargo público tras ser sentenciado por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).
Ambos miembros de la junta directiva fueron incluidos por Estados Unidos en la Lista Engel que señala a funcionarios corruptos en Centroamérica. A Rasel Tomé recientemente se le retiró la visa para ingresar al país norteamericano.