TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A bordo del avión policial Halcón 03, arribó este martes por la noche a Tegucigalpa el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, quien enfrentará a la justicia hondureña luego de su extradición desde República Dominicana.
Tras arribar a la capital, Reyes fue trasladado hacia las instalaciones del Comando Cobras, lugar en donde permanecerá recluido mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Reyes fue trasladado a bordo de un vehículo policial Black Mamba y un amplio dispositivo de vehículos policiales.
El estadounidense, acusado de asesinar a tres mujeres hondureñas en Roatán en enero del presente año, irá a audiencia de declaración de imputado de manera virtual en horas de la mañana del miércoles.
De acuerdo con lo informado por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, Gilbert Reyes será juzgado en Tegucigalpa debido a que la capital hondureña ofrece mejores condiciones para llevar a cabo el proceso judicial.
“Hemos pedido que el juicio sea en Tegucigalpa por seguridad (...) Tenemos mejores medidas de seguridad”, declaró Sánchez.
Sin embargo, esta decisión ha generado controversia. El abogado Marlon Duarte, representante legal de las víctimas, expresó su desacuerdo y mencionó que el Código Procesal Penal de Honduras estipula que los juicios deben realizarse en el lugar donde ocurrieron los hechos. Duarte afirmó que una reforma legal sería necesaria para justificar el cambio de jurisdicción.