TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Taiwán ofreció este miércoles (28/9/22) un importante donativo a Honduras para ayudar a las familias que han sido afectadas por las fuertes lluvias que han azotado al país en las últimas semanas.
El apoyo económico consiste en 500 mil dólares (más de 12 millones de lempiras) con el fin de que se invierta en ayuda humanitaria y financiera para cubrir las necesidades inmediatas de la población y para reconstruir instalaciones devastadas por las lluvias e inundaciones.
VEA: Honduras: Incomunicados por emergencia de lluvias están en calamidad y urgen de atención
El comunicado establece que el gobierno amigo confía en los esfuerzos realizados por las autoridades hondureñas para salir de la crisis generada por las condiciones climáticas e indicó que su población también se encuentra unida en oración por los catrachos.
La noticia también fue dada a conocer por la Cancillería de Honduras, quien a través de sus redes sociales agradeció la acción.
APOYO A LA CAPITAL
El pasado 26 de septiembre, el gobierno de Taiwán hizo entrega de un donativo a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por un monto de 100 mil dólares para que sea empleado en la emergencia que viven los vecinos de la colonia Guillén de Tegucigalpa, donde una enorme falla geológica derrumbó varias viviendas y provocó la evacuación de cientos de familias este mismo mes.
El incentivo económico fue recibido por el alcalde Jorge Aldana, quien se reunió con la embajadora Vivia Chang y tras la solidaria acción, el edil escribió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.
“Agradezco a @TW_Honduras por el apoyo brindado para atender a las familias afectadas por la falla y deslizamiento de la zona de la Guillén, pueden estar seguros de que le daremos un uso adecuado y transparente a estos recursos”, escribió el alcalde.