Tegucigalpa, Honduras.- Ante las molestias expuestas por el padre Ismael Moreno, sobre el “silencio” del partido Libertad y Refundación (Libre), ante la muerte del ambientalista Juan López, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aclaró los puntos por los cuales no han revelado la información sobre el caso.
Durante una conferencia de medios, Sánchez respondió al padre ‘Melo’, asegurándole que se está trabajando en el caso de manera discreta.
“Sabemos que los comentarios del padre ‘Melo’ es porque tienen la necesidad de saber más, lo que pasa es que los casos no se pueden ventilar a los medios de comunicación”, explicó.
Pese a que no se ha brindado mayores detalles, más que la información sobre la detención, Sánchez reveló que tienen un equipo especializado para conocer más información en el caso.
“Se está haciendo un análisis forense de más de 100 videos de igual número de cámaras a través de los especialistas y otras diligencias, para dar con la investigación criminal de este hecho”.
Adelantó que “cuando nosotros tengamos avances significativos los mostramos y lo vamos a informar al pueblo hondureño.
Respuesta de ‘Mel’ Zelaya
Horas antes, el expresidente del país, Manuel Zelaya Rosales, respondió a través de su cuenta de X/Twitter el comentario del padre ‘Melo’.
Zelaya aseguró que desde el gobierno se está trabajando para esclarecer el caso y condenó públicamente el atroz asesinato del ambientalista.
Es injusto y malintencionado el ataque del Padre Melo al @PartidoLibre. Estimado Padre, como Coordinador General, condene públicamente y de forma inmediata el atroz asesinato del compañero Juan López. ¿De qué silencio habla? El General Gustavo Sánchez puede dar fe de las... https://t.co/byL6NZtFWX
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) October 21, 2024