TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El excomisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, justificó vía Twitter el origen de sus bienes incautados y el dinero de su cuenta bancaria después de las operaciones del Ministerio Público (MP) ejecutadas en su contra.
Algunos terrenos fueron regalos y el dinero en su cuenta es producto de prestaciones y algunas ventas, dijo en la red social.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
“Honduras; Me voy a personar ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente”, aclaró en primera instancia el excomisionado en condición de retiro.
Procedencia de cada uno de sus bienes:
“Terreno en el Hatillo, comprado por una hermana en 1991 al Ing. Luis Lazaruz QDDG, fraccionó dicho terreno en tres lotes y me regaló uno de ellos”, aclaró la mañana de este martes.
Y en otro tuit agregó “la casa de la Granja obtenida desde 2008 después de vender un Terreno en Villas Mackay en SPS. Vehículos de segunda obtenidos en varios años y el más reciente un 2019, financiado por FicoAutos. Casa de la Granja; Hipotecada desde 2015 con el Instituto de Previsión Militar por 1.7 millones de lempiras, a partir de este momento Luis Echeverria tendrá que pagar la cuota del préstamo, de lo contrario va el 327 constitucional”.
También aseguró que tras 30 años de servicio ininterrumpidos en la Policía Nacional, sigue “manteniendo mi posición que lo hice con Lealtad y Honor, poniendo siempre las cosas en manos de Dios”.
ADEMÁS: Xiomara Castro anuncia que presentará reforma a la ley de justicia tributaria ante el Congreso
“Aportaciones a COMPACAL a medias con otra persona desde el año 2012. Bien sabe El Fiscal que solo para mi retiro de la Policía Nacional recibí cerca de 4 millones del IPM, y la Secretaría de Seguridad como prestaciones. He hecho las cosas de manera correcta, en su momento me personé al MP para aclarar la situación y se me dio un cierre administrativo. No quiero creer que soy Victima de una persecución”, finalizó.
Contraparte
El Ministerio Público (MP) incautó la mañana de este martes al menos 13 bienes inmuebles y varios millones de lempiras al excomisionado de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.
A Mejía, retirado el 2018 de la policía, se le incautó una residencia en el barrio La Granja de Comayagüela, un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa, cuatro vehículos, seis cuentas bancarias y la cantidad de 7.3 millones de lempiras (L. 7,031,078.63) que son aportaciones que el titular de derechos tiene en la cooperativa COMPACAL ubicada en San Pedro Sula.
Lo anterior, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, al que se le agregó que “conforme a lo recabado, el ex oficial investigado, de 2015 al 2019, mostró un incremento patrimonial injustificado por un monto superior a los 12 millones de lempiras (L.12,103,846.58), razón por la que se promovió la acción de privación de dominio de bienes de origen ilícito”.