TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para las 7:00 de la noche fue anunciada la cadena nacional de la presidenta Xiomara Castro tras el cisma que generó el video de su cuñado y hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales, Carlos Zelaya.
En dicho video aparece el hasta ayer diputado, reuniéndose en 2013 personas ligadas al narcotráfico, negociando la entrega de 650 mil dólares para la campaña de Libertad y Refundación (Libre).
EL HERALDO estuvo desde las 7:00 PM en la sede del Poder Ejecutivo y minutos antes hubo un corte de energía por lapso de tres minutos en Casa Presidencial, afirmaron empleados del gobierno.
Asimismo, el hermetismo reina en Casa de Gobierno con poco movimiento de ingreso de vehículos, pero teniendo un considerable movimiento de empleados.
Minutos antes de las 8:00 PM, el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, salió a las gradas de Presidencial para organizar acceso de personal que trabaja en el área de televisión; ingresando cables para la transmisión de la cadena.
Esta cadena es pregrabada y transmitida no de manera en vivo por cada uno de los canales y radios a nivel nacional, como se hace como cada una de las cadenas en los diferentes gobiernos.
En charla con EL HERALDO, el expresidente Manuel Zelaya Rosales dijo que “no rechazo el video, ese existe, condeno las negociaciones”.
Zelaya agregó que “nunca llegaron supuestos pagos a mis manos y que nunca nombré narcos”.