El presidenciable Juan Orlando Hernández, al presentar planillas anoche en el Comité Central del Partido Nacional, se declaró candidato de los menos favorecidos que pretende hacer “grandes transformaciones” en el país.
El presidente del Congreso acudió con todo su equipo de campaña, con parte de los candidatos a diputados, alcaldes, designados presidenciales y su familia más cercana a entregar los cuadros y más de 600 mil firmas que respaldan sus planillas.
Hernández entregó planillas completas de todos los municipios de los 18 departamentos, así como los candidatos a cargos de dirección y convencionales.
Centenares de simpatizantes calorizaron la presencia del candidato presidencial que lidera la corriente Azules Unidos que, para él, es la más grande del nacionalismo.
“Este partido le va a traer la paz y la tranquilidad a la nación, es el partido de la gran reforma educativa, es el partido del pueblo, de la inversión. Es el partido que llevará a cabo los cambios en paz y en tranquilidad”, dijo.
Azules Unidos, añadió, “nació con una consigna: unir al Partido Nacional, no voy a contestar ningún insulto, no voy a proferir ningún insulto. Los nacionalistas tenemos que dar el ejemplo de unir a Honduras, a un pueblo que quedó dividido”.
Hernández declaró que su gran deseo es “que el gran empresario que invierte y genera empleo se sienta protegido para que nos genere empleo, de igual manera es el momento para que los demás políticos generen paz y entendimiento”.
Pidió a las autoridades del Partido Nacional encabezadas por Ricardo álvarez que “conduzcan este proceso con toda la transparencia, hoy les excito a que convoquemos a la comunidad internacional para que venga a observar este proceso electoral y que sea una fiesta cívica”.
El presidente del Congreso invitó al resto de precandidatos presidenciales a defender la responsabilidad patriótica que tenemos, “Somos el partido que a va a trazar la ruta para el despegue de este país, a pesar de que nos lo entregaron hecho pedazos”, dijo.
Al igual que otros precandidatos, Hernández presentó en horas del mediodía, en la sede de su corriente, los precandidatos a designados presidenciales Roxanna Guevara, excompañera de fórmula de Mario Canahuati y hasta ahora embajadora de Honduras en Brasil; el ex viceministro de Relaciones Exteriores, Alden Rivera y Lorena Herrera, actual diputada por Cortés.
“Les estoy presentando a los próximos designados presidenciales de Honduras”, dijo Juan Orlando, a quienes describió como personas apasionadas para llevar a cabo los cambios que Honduras necesita.
Dijo que Guevara renunció a su puesto como embajadora en Brasil y estará encargada del tema de la transparencia y rendición de cuentas y todo el monitoreo de los programas sociales.
De la diputada Herrera, el precandidato presidencial dijo que sus tareas comenzarán desde ahora con una campaña de promoción para resaltar valores morales, espirituales y de la familia, además de la protección del medio ambiente.
El excanciller Alden Rivera será el enlace con el sector privado, desde la micro, pequeña y mediana empresa, además de los temas de la inversión y la generación masiva del empleo para los próximos 50 años.
“Queda demostrado que para transformar Honduras no necesitamos pelear entre nosotros mismos y seremos el movimiento político que dará el ejemplo. ¡unidad, unidad y más unidad!, exclamó.
Hernández resaltó el hecho de que “nadie de nosotros representa a grupos económicos poderosos de hondureños, sino a hombres de la clase media, emprendedores, a los pobres y empresarios genuinos que quieren que se levante Honduras”.
Los tres designados dijeron que aceptaron la invitación de ser designados porque han visto la labor de Juan Orlando como presidente del Congreso Nacional, el impulso que le ha dado a la educación y generación de empleo, así como su lucha por regresarle la paz y la seguridad al país.
“Desde hace años he venido analizando con atención a Juan Orlando y he visto en él a un hombre capaz”, dijo Alden Rivera.
La Comisión Electoral del Partido Nacional tiene 20 días para revisar los documentos.