Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Educación otorgó dos reconocimientos póstumos al extinto ingeniero Gustavo Alfredo Landaverde Hernández, como ciudadano ejemplar y por su valioso legado de honestidad, integridad y servicio a la sociedad hondureña.
El ingeniero Landaverde fue asesinado el 7 de diciembre de 2011 en la entrada a la colonia 21 de Octubre, cuando se dirigía al centro de Tegucigalpa en compañía de su esposa Hilda Caldera, quien resultó con una herida de bala en el abdomen.
El acto sirvió para presentar un pequeño libro de cuentos cortos denominado “Había una vez... un héroe hondureño llamado Alfredo Landaverde”, donde se da a conocer la vida de Gustavo Alfredo Landaverde, donde hay contenido de imágenes que podrán ser coloreadas por los niños de los centros educativos a nivel nacional.
Escoto Valerio se comprometió a que los pequeños textos sean distribuidos en las escuelas, con el acompañamiento de Helen Margarita Gutiérrez, que es una de las autoras de los cuentos, y que será la encargada de explicar el contenido.
Las personas que asistieron a la entrega de los reconocimientos recuerdan a Landaverde como uno de los mejores hombres que ha tenido el país, por lo que será inmortalizado con un monumento que se va a colocar en los próximos meses cerca del lugar donde le quitaron la vida.