El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) decretó alerta verde por 48 horas horas para 10 departamentos de Honduras debido a la presencia de lluvias.
Las zonas bajo esta medida son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Valle, Choluteca y Francisco Morazán.
Autoridades hicieron énfasis en el municipio del Distrito Central, ya que se ubica entre las zonas más vulnerables del país en cuanto a deslizamientos e inundaciones.
Las lluvias están pronosticadas para horas de la tarde-noche, lo que incrementa el riesgo de tragedias, según los expertos, ya que los niveles de saturación de suelo son propicios para que se presentes deslaves.
Ante esta advertencia, se recomienda a los pobladores que residen en zonas de riesgo, que estén atentos a los comunicados de Copeco, se mantengan en contacto con los Comités de Emergencias Locales (Codeles), así como el tener ubicadas las zonas de evacuación, en caso de presentarse un incidente a causa de las lluvias.
Te puede interesar: El 33% de la capital está en riesgo por vulnerabilidad